Salud Mental

Condiciones en personas de 25 a 35 años

Salud Mental. En ejemplares previos platicamos y dimos consejos acerca de vacaciones familiares, actividades de verano. Además, consejos para mayor diversión y el uso óptimo de las temperaturas cálidas.

En este artículo hablaremos acerca de las condiciones más prominentes en personas de edades de 25 a 35 años de edad.

Tal vez, el hacer planes para vacaciones o el tratar de evitar el calor tan fuerte no es tan fácil o accesible a toda la comunidad. Muchas personas permanecen en casa y esto es parte de la causa de los problemas de salud más comunes hoy en día.

Uno de los problemas que más efectos nocivos lleva es el de la obesidad. Algo interesante es que nos ponemos gorditos por factores muy sublimes, no es sólo la comida, no la falta de actividad y tampoco es la genética. Pero es una combinación de varios factores y el hecho de qué existen muchas supuestas fórmulas mágicas o soluciones rápidas para resolver el problema.

Las fórmulas mágicas no funcionan

La mayoría del tiempo esas soluciones rápidas o fórmulas mágicas no son legítimas y resultan grandes gastos económicos y grandes estreses emocionales. Muchos casos incremento en grasa corporal o resultan en un empeoramiento en la obesidad o depresión por haber fallado nuevamente o empeorado.

También puedes leer: Es la temporada de climas esquizofrénicos!

El problema mayor es que la obesidad resulta además en depresión, por fallas en imagen personal. Además resulta en mayor tiempo en dispositivos electrónicos, observando imágenes alteradas que muestran personas mucho más bellas de lo que son y mucho más felices de lo que en verdad están. Eso resulta en ansiedad al aferrarse a adelgazar o depresión; por haber fallado una y otra vez y poco a poco ir perdiendo las esperanzas.

En un artículo futuro vamos a plantear a fondo el tema de la obesidad. Aquí vamos a cubrir los dos factores de salud mental porque están afectando a miles y miles de personas en nuestra comunidad, además son cosas que no se ven y tienen un estigma de tabú que la mayoría de personas ocultan o no atienden por pena.

Los métodos más comunes para atender la salud mental son dos.

  1. Medicamentos 💊 psicotrópicos
  2. Terapias con psicólogos o consejeros.

Ambos son caros si no hay seguro médico y los fármacos suelen ser peligrosos por efectos secundarios y riesgos de adicción. Por eso vamos a cubrir aquí algunos remedios naturales.

Existen estudios de investigación abundantes que han comprobado que la actividad física es un remedio súper potente para ayudar a combatir la depresión y ansiedad. Yo recomiendo un inicio muy leve y gradualmente, incrementar la duración e intensidad de la actividad. No importa que tan fuerte o capaz te sientas, un periodo de tan solo cinco minutos al principio es más que suficiente (Un entrenador personal certificado como @JBFitness puede ser muy útil y sano).

Las vitaminas y suplementos alimenticios pueden ayudar también.

Los mas efectivos son omega 3, vitamina D3, y magnesio, son muy sanos y caen bien con la mayoría de medicamentos (consulte a su propio médico si hay diagnósticos de condiciones moderadas o severas).

El escribir en un diario suele ser efectivo también, escribe todas las tardes, mañanas o mínimo justo antes de dormir, anota metas, sueños, deseos, no importa que tan lógicos o razonables sean, si Tomas Edison, el Mexicano  Guillermo González Camarena, o los hermanos Wright hubieran sido razonables en sus metas … hoy NO tuviéramos la luz 💡 de focos, la televisión a colores ni podríamos viajar en aviones ✈️!

Por lo menos escribe al final del día, los motivos más bonitos por los que te sientes agradecido/a. La gratitud y la ansiedad o depresión NO PUEDEN EXISTIR AL MISMO TIEMPO! Recuerda eso.

Meditación en la salud mental

De mención honorable están la meditación, la disminución o eliminación de comidas chatarras, el alcohol y drogas, el dormir adecuadamente y pasar más tiempo en entornos bien iluminados o la naturaleza y aire fresco… uffff el punto es qué hay un sinfín de remedios sanos y muy baratos para tener mejor salud mental, solo hay que decidir y actuar.

Aclaramos que este artículo no es un sustituto para atención médica profesional para problemas de salud mental, es solamente para informar y orientar. Si tu problema persiste, por favor no esperes, no hay nada que temer ni de que tener vergüenza. El único problema es NO buscar ayuda.

Todos pasamos por ratos difíciles con salud mental, hoy en día,  la persona promedio padece de más estrés en un día moderno que lo que pasaba una persona en un año entero hace cien años en 1922 y casi más estrés que los cavernícolas pasaban en toda una vida ! Piénsalo!

Dr. Jesus Bernal
www.BernalChiropractic.Com

Scroll al inicio