Es la temporada de climas esquizofrénicos!

Es la temporada de climas esquizofrénicos en nuestra comunidad !

Climas esquizofrénicos. En la madrugada es un invierno, la mañana se convierte en primavera, a mediodía es un verano caluroso y al atardecer se ven las puestas del sol bellísimas como en cualquier otoño.

Aún así en estos días es cuando nos debemos preparar mental y físicamente para disfrutar de las temperaturas cálidas y los días no tan soleados que se aproximan.

Es importante mencionar que cuando menos pensemos tendremos las temperaturas más arriba de los 100 °F y los días estarán tan soleados que actividades sencillas como subirse a un auto después de estar estacionado se convierten en misión imposible debido a las temperaturas elevadas y lo desagradable que son los asientos el volante etc. etc..

Pasos recomendables

Aquí algunos pasos recomendables a tomar en estos días después de las famosas búsquedas de huevecitos y las fotos con los personajes disfrazados en trajes de conejos gigantes.

1. Algo vital, recuerda que en ningún momento se deben dejar bebés ni mascotas en tu auto mientras haces compras o llevas a cabo tus mandados.

Esto es muy peligroso y puede resultar fatal y aunque no haya ninguna tragedia existen leyes y reglas que pueden dejarte con multas, infracciones o problemas legales severos.

2.  Es tiempo de preparar tu equipo y útiles deportivos para participar en todas las actividades al aire libre que somos tan afortunados de poder desempeñar en Tucson y sus alrededores. Por ejemplo ponle aire a tus balones, a las llantas de las bici’s y saca del closet tus tenis; tus botas para escalar montañas; tus pantalones cortos, las camisas, las blusas sin manga, tus gafas del sol, tus gorras, los sombreros que te protegen y ayudan a disfrutar más de los días y tardes fuera de tu casa.

También puedes leer: La Primavera

3. Exponerse al sol por periodos cortos y controlados con cuidado es muy benéfico, ya que nuestra piel produce la vitamina D con los rayos del sol. Pero el exponerse al sol por periodos largos sin cuidado o fuera de control es muy malo muy doloroso y especialmente, para bebés y menores de edad resultan en mucho sufrimiento.

Cuídate del sol

Entonces recuerda tener a la mano siempre el protector contra el sol de preferencia que tenga un factor de protección solar o SPF de mínimo 45 y si participarán en deportes acuáticos que sea un protector específico para que no se quite muy fácilmente con el agua o el sudor.

La hidratación plena es “hiper” importante durante esta temporada ya que la transpiración ocurre constantemente y en exceso durante las temperaturas muy altas, hay que tomar en cuenta que al sudar no únicamente expulsamos agua por la piel, se expulsan minerales y electrolitos vitales, entonces se deben reponer no solamente líquidos con agua natural sino también suplementos alimenticios que contengan electrolitos como potasio, sodio, cloro, magnesio y otros más. Los famosos ‘sueros’ contienen todo esto.

Cómo siempre consejos sencillos pasos fáciles que de seguro si lo sigues, harán una gran diferencia y un impacto positivo en tu vida y en la de tus seres queridos.


Dr. Jesus Bernal
www.BernalChiropractic.Com

Scroll al inicio