Consciencia Plena sobre los instintos. “En caso de una pérdida de presión en la cabina, se abrirá un compartimento situado sobre sus asientos, dejando caer las máscaras de oxígeno. Tome una de las máscaras y colóquela sobre su nariz y boca respirando normalmente. En caso de viajar acompañado de un niño colóquese la mascarilla primero usted y después a su acompañante”
Siempre me llamó la atención esta parte de la información que dan las aerolíneas a los pasajeros antes de iniciar el despegue. Es difícil pensar que un padre pueda optar de forma instintiva por su seguridad antes de la de sus hijos.
También puedes leer: Sobrevivencia Vs Felicidad
Sin embargo, toma sentido cuando sabemos que como adultos requerimos más oxígenos para permanecer conscientes en caso de una despresurización, así que es importante que, al presentarse una emergencia de este tipo, estemos en el mejor estado posible para poder auxiliarlos.
Consciencia plena sobre los instintos
Un ejemplo en donde la consciencia debe sobreponerse a los instintos. De igual manera, si deseamos que nuestros hijos tengan una vida más plena, tranquila y feliz que la nuestra, debemos prepararnos primero nosotros para estar en las mejores condiciones emocionales posibles que nos permitan contar con la fortaleza y lucidez necesarias para apoyarlos en el momento que lo requieran.
La práctica de la Consciencia Plena, nos permite como padres, ampliar el tiempo entre estímulo y reacción para estar más atentos a nuestras emociones, dándonos la oportunidad de poder ofrecer una respuesta más adecuada a nuestros hijos basada en la autocompasión y el entendimiento de nuestra propia naturaleza humana.
Eric Mávic
https://ericmavic.com