El pasado mes de agosto el IRS anuncio en Washington que los contribuyentes ahora pueden presentar su Formulario 1040-X (en inglés) electrónicamente a través de un preparador de impuestos profesional, esto se considera un importante logro de la administración tributaria.
Actualmente, los contribuyentes deben enviar por correo un Formulario 1040-X completo al IRS para su procesamiento, la nueva opción electrónica le permite al IRS recibir declaraciones enmendadas más rápido mientras minimiza los errores normalmente asociados al completar manualmente el formulario.
Ya que el software de presentación de impuestos permite a los usuarios ingresar sus datos en un formato de pregunta-respuesta, simplifica el proceso, también facilita que los empleados del IRS respondan las preguntas de los contribuyentes, ya que los datos se ingresan electrónicamente y se envían a la agencia casi simultáneamente.
Para esta fase inicial, sólo las declaraciones 1040 y 1040-SR de 2019 pueden enmendarse electrónicamente, se esperan mejoras adicionales para un futuro cercano. Los contribuyentes aún tienen la opción de enviar en versión de papel el Formulario 1040-X y deberán seguir las instrucciones para preparar y enviar este formulario en forma tradicional.
Si necesita ayuda para procesar el 1040-X… o alguna consulta llámenos! …estamos para servirle!
De lunes a viernes 10:00 am-5:00 pm.
Axemia Bookkeeping & Tax Services
520-261-2936