Personal Training

Personal Training

Con el regreso de las resoluciones y propósitos de año nuevo todo mundo empieza con ejercicios, algunos consiguen ayuda de un entrenador personal, pero si tu ‘Personal Trainer’ hace ciertas cosas, te puede costar dinero desperdiciado y algo peor.

Aquí aprenderás las razones más importantes de cuando debes despedir a tu entrenador.

No te pone atención.

Si tu entrenador usa su teléfono en el gym, si siempre llega tarde o seguido cancela tus citas para hacer tus ejercicios, es mejor que lo despidas, te hará más daño que bien, necesitas alguien que te apoye y si tú no eres el centro de su atención durante los tiempos programados, causará más estrés y pérdida de tiempo y dinero.

No maneja tus quejas de dolor o lastimaduras correctamente.

Si tu entrenador/a ignora tu dolor, intenta curar tus males por sí misma con métodos que él no está capacitado o falla en canalizarte a un experto como un quiropráctico, terapeuta o centro de urgencias para que te atiendan, debes despedirla porque tu salud está en alto riesgo con esta persona.Da consejos y se queda sin ellos. Debes despedir a tu entrenador o entrenadora si ellos no practican lo que predican, una persona que no se cuida, no hace ejercicio o no se alimenta adecuadamente no podrá darte los mejores métodos para lograr tus metas de superación personal física.

No es un profesional en su área.

Las organizaciones más confiadas para certificar entrenadores son ACE (Amer. Council on Exercise), NASM (Natl. Academy of Sports Medicine), ACSM (Amer. College of Sports Medicine) & ISSA (INTL Sports Sciences Assoc.). Poner tu condición física en las manos de una persona sin certificaciones es un gran riesgo porque harás movimientos pesados y llevarás tu cuerpo más allá de tus límites actuales. Por eso hacer ejercicio sin ayuda o con ayuda inapropiada es peligroso.

No te hace preguntas de tus metas.

No hace asesoría de tu fuerza y condición actual incluyendo preguntas de tu historial médico o condiciones que afectan tu habilidad de hacer fuerza o alterar tu sistema cardiovascular. Debes despedir a tu entrenador o entrenadora si notas que hacen el plan idéntico a todos sus clientes, ya que esto no te toma en cuenta como la persona única que tú eres.

Por último, si no revisa tus logros y mejoramientos periódicamente, obvio no les importa tu superación y debes despedirlo, la idea de tener un entrenador personal es de lograr metas como bajar de peso, incrementar tu masa muscular o mejorar tu rendimiento en cualquier actividad o deporte en el que tú participas.

Lee también: Los temas de salud y bienestar que serán populares en el 2021

Hay entrenadores personales que no hacen ninguna de estas cinco cosas que no los tendrás que despedir en mal plan, sino que te ayudarán a hacer la transición a poder y saber hacer ejercicios por tu propia cuenta sin mucha ayuda de entrenador personal constante.

Hola Tucson Magazine te da acceso a que puedas preguntarle a un entrenador personal certificado, envía tus preguntas de ejercicio ahora a Hola Tucson Magazine y si tu pregunta es elegida y se publica en esta columna recibe una tarjeta de regalo cortesía de “JB Fitness Personal Training and Coaching”

Jesús Bernal
NASM Certified Master Trainer
jbfit4all@gmail.com
(520) 405-3844

Scroll al inicio