¡No existe límite para hacer ejercicio!

¡No existe límite para hacer ejercicio!. Este artículo te servirá como un recordatorio de que no existe ninguna operación ni lesión que sea una limitación permanente para poder hacer ejercicios. Solamente te hace falta encontrar a quien te apoye con las fases y etapas progresivas que te regresarán la fuerza, la flexibilidad, y la autoestima de estar activa, ¡otra vez!. Claro puede haber modificaciones y en unos casos aparatos vendas o zapatos especiales pero el punto es que, ¡todo es posible! Y un entrenador personal con las habilidades correctas te puede regresar a disfrutar más la vida, a tener más diversión, mejor salud y estar en, ¡tu mejor forma!

¡Gracias!  “Por fin puedo hacer lo que me gusta después de mi cirugía en la rodilla”…

Sigue las indicaciones del médico para hacer ejercicio

Es común al seguir las indicaciones de su doctor evitar o limitar las actividades de ejercicios después de una operación, particularmente en la pierna.

Muchas personas sufren doble porque además del dolor y las secuelas de una intervención quirúrgica también pasan por momentos difíciles por no poder caminar, correr, andar en bici o hacer senderismo (hiking) como antes. ¡No existe límite para hacer ejercicio!

Esto puede ser frustrante por la falta del movimiento y por el cambio de rutina. Algunas personas hasta llegan a sentir cambios de ánimo y afectan su salud mental.

“Yo estaba deprimida, no podía acompañar a mis amigas al Mall, no podía ir al gym  y mucho menos subir el cerro con mis amigas del grupo de mi comunidad. Todo esto por miedo después de mi reparación de menisco.”

-Miriam

Las buenas noticias aquí son que el dejar de hacer ejercicio después de una operación, no debe ser una:  ¡sentencia perpetua!

Terapia física

El trabajo de los médicos y cirujanos es de eliminar daños urgentes y de alto riesgo o dolor severo. No es el de rehabilitar o recuperar la función al 100%.

¿Entonces cuál es la solución? Después de qué te dan de alta por una cirugía no es obligatorio el hacer terapia física y en muchos casos el seguro no lo cubre o es muy costoso. Lo último que quieran los pacientes es seguir con más citas clínicas.

La solución en miles y miles de casos es de acudir a una de las curas más universales y sencillas. El ejercicio con un entrenador personal.

También puedes leer: Ejercicio para lucir brazos más firmes, un abdomen más plano y glúteos (pompis) más sexys

Vale la pena aclarar que no todos los entrenadores son iguales.

En JBFitness tenemos la capacidad y los casos de éxito de personas con operaciones de hombros, pies, rodillas y muchas otras lesiones que han logrado recuperar su estilo de vida.

El impacto de regresar a las rutinas sanas y sociales de actividad física es muy positivo. El beneficio de tener un aliado en tu equipo que te enseña a fortalecer tu cuerpo con el máximo cuidado a coyunturas y anatomía vulnerables es notable no solo (fisiología) cómo funciona tu cuerpo, pero también en (psicología) cómo piensa tu mente.

-JBFitness

Scroll al inicio