El Béisbol de Grandes Liga Alza la Voz al Racismo
Por Francisco Romero .
El pasado 28 de agosto el béisbol de grandes ligas homenajeo al legendario pelotero de los Brooklyn Dodgers, Jackie Robinson.
Hace setenta y tres años, Robinson rompió la barrera del color del béisbol cuando hizo su histórico debut en el mejore béisbol del mundo. Aunque fue un 15 de abril de 1947, debido a la pandemia en nuestro planeta, esta temporada se celebro a fines del octavo mes del año.
Y como se ha hecho costumbre, todos los jugadores, managers, entrenadores y umpires en el terreno de juego, portaron el número 42 para honrar el legado del debut histórico de Robinson y para continuar el reconocimiento unificado en toda la Liga del Día de Jackie Robinson.
Al vestir con orgullo el “42”, el béisbol de grandes ligas demostró un tributo poderoso y unificado al legado de Jackie Robinson. El 28 de agosto es el aniversario de la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad en 1963 y la fecha en 1945 cuando Branch Rickey se reunió con Jackie Robinson para discutir su futuro en las Grandes Ligas.
Solo que en esta ocasión se unieron al tributo a Jackie Robinson protestas por parte de los jugadores hacia el racismo que aun existe en Estados Unidos y comportamiento de abuso policiaco hacia la raza de color y minorías en la actualidad.
No solo fue un recordatoria a la trayectoria, talento del legendario portador del número 42, pero también a la lucha en contra del racismo que aún sigue presente hoy.
Justicia e igualdad para todos
Los jugadores mostraron que es menester de todos nosotros ciudadanos conscientes, clamar por la justicia y la igualdad para todos, fue dejar en claro que en la actualidad se debe de seguir avivando el deseo de un mundo mejor, donde todos deben ser tratados igual.
Algunos equipos saltaron a sus respectivos terrenos de juego en sus estadios para dejar en claro que, en esta tierra prometida, que históricamente ha acogido a los perseguidos, desvalidos y con el sueño de vivir una vida mejor, se sigue apoyando las causas de los menos privilegiados.
Una vez en el terreno de juego, lo abandonaron y cancelaron el juego en protesta.
Los Mets de Nueva York, Marlins de Miami, Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee y Filis de Filadelfia, entre otros equipos optaron por no jugar en protesta.
Estos peloteros, que han alcanzado la máxima posición para quienes han dedicado su vida al Rey de los deportes han decidido, con la organización a la que orgullosamente pertenecen sumarse y usar esa posición que les permite ser escuchados por muchos para decir que el racismo debe acabarse de una vez y para siempre, por el bien de todos, por la construcción de un mundo mejor, por el bienestar y la seguridad de todos los seres humanos.
El 28 de Agosto del 2020, los corazones de los jugadores del mejore béisbol del mundo se unieron con todas las comunidades reiterando su deseo de construir comunidades más empáticas, solidarias y unidas, para un mundo mejor