Este día de la tierra, me uní a otros alcaldes alrededor de Arizona para restablecer nuestro compromiso de crear ciudades más sostenibles y equitativas.
¡En Tucson, tenemos muchos logros que celebrar, como la introducción del primer autobús público eléctrico de la ciudad, siguiendo la instalación de sistemas de recolección de agua y miles paneles solares sobre los edificios de la ciudad!. Todavía tenemos soluciones más innovadoras para continuar combatiendo la crisis climática en nuestra ciudad.
Otro ejemplo es la integración de los vehículos eléctricos (EV) en la flota de la ciudad, en nuestra última junta de cabildo, junto con la concejal Uhlich introducimos un plan de preparación para los vehículos eléctricos, para guiar a Tucson hacía mayor accesibilidad de la tecnología EV.
También puedes leer: Cubrebocas y Programa de prevención de desalojos
Construcción de carga de vehículos
Este plan complementa el plan de empleo estadounidense del presidente Biden. El cual describe la construcción de 500,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para el año 2030. Al igual, estoy liderando la Iniciativa del millón de árboles en barrios vulnerables al calor.
La iniciativa será impulsada por una métrica llamada la puntuación árbol equidad (Tree Equity Score), lo que contará las desigualdades sociales y raciales. La puntuación árbol equidad (Tree Equity Score), ayudará a asegurar que las comunidades que carecen desproporcionadamente de árboles y sombra serán priorizadas en la Iniciativa de un millón de árboles. Estos son solo algunos de los esfuerzos que se están realizando.
Les pido a todos los Tucsonenses que se unan a mí para volver a comprometernos a vivir de manera más sostenible y proteger a nuestra madre tierra para todas las generaciones que siguen.