Dicen que nuestra pareja es nuestro espejo, por lo que si estás próxima a casarte, preparándote y siguiendo todos los tips de salud y belleza posibles para estar al cien en el día D, tu novio tendría que estar haciendo lo mismo, al menos lo básico para lucir impecable y hacer el perfect match.
Manicura y pedicura
Las manos son importantísimas, ya que las fotografías profesionales de la boda siempre incluyen acercamientos al momento de colocar las argollas. Los pies son igual de importantes, mantenerlos libres de callosidades, infecciones y con las uñas perfectamente cortadas y arregladas es un must, sobre todo si van de luna de miel a alguna playa o si recorrerán caminando el destino de su honeymoon.
Facial
Los faciales hoy en día han dejado de ser las tradicionales mascarillas tópicas. Existe una infinidad de aparatos que ayudan a mantener la piel del rostro libre de impurezas y hasta la rejuvenecen. Tecnologías como máscaras led con luz roja o azul dependiendo de las necesidades, hidrodermo abrasión, exfoliación, entre otras, pueden resultar una excelente inversión para mejorar la piel del rostro del novio.
Dermatólogo
Ya que hablamos de la piel, no estaría nada mal que el novio visite al dermatólogo unos meses antes de la boda. Nadie mejor que un experto para recomendarle productos tópicos que pueda aplicar regularmente previo a la boda, y quizás se le haga un hábito y continúe cuidándose ya que estén casados.
Bloqueador solar
Más allá de una visita al dermatólogo, la mejor forma de prevenir el foto envejecimiento y por supuesto de proteger la piel del daño solar es el uso de bloqueador. La mayoría de los hombres odia aplicar cremas o aceites para humectar la piel, así que el bloqueador en spray para el cuerpo y rostro es su opción.
Cabello
Una visita a su peluquero de 3 a 6 meses antes de la boda hará que defina el look que desea lucir el día B. Puede probar diferentes estilos y elegir el más adecuado en el transcurso de este tiempo. Quizás el novio sea muy tradicional y no requiera visitarlo con tanta anticipación, pero si la idea es encontrar un nuevo estilo, es recomendable hacerlo con tiempo para poder corregirlo y perfeccionarlo.
Barba
La tendencia a llevar barba ha crecido enormemente. Sin embargo, una barba sin diseño jamás lucirá tan bien como la que es cuidada por un profesional. Así mismo, aplicar un producto after shave regularmente, lo ayudará a que hidrate y reconforte su piel, la mantenga sin irritaciones y rojeces. Por otra parte, las barbas demasiado largas no son para todos, si tu novio tiene barba, anímalo a acudir con un barbero que le haga un diseño para el gran día.
Cejas y vello facial
¿Cuántas veces has escuchado eso de que las cejas son el marco del rostro? Un perfect grooming va acompañado de cejas recortadas, depiladas y con diseño, que puede mejorar por completo la apariencia del novio. Básicamente el novio debe cuidar el entre cejo, que en ocasiones puede llegar a estar muy poblado y solamente será cuestión de reducir sin retirar por completo el vello. Lo ideal es que acuda con un profesional.
Mascarilla
La noche previa a la boda, el novio puede aplicar una mascarilla hidratante tipo sheet mask y parches anti ojeras al mismo tiempo, que harán que luzca fresco y descansado al día siguiente. Te sugiero alguna que contenga ácido hialurónico. Otra opción puede ser la denominada black mask que elimina los puntos negros con su uso regular. De preferencia aplicar alguna que haya probado previamente, no querrá sorpresas como alergias o irritaciones.
Nutriólogo
Acudir al nutriólogo es básico para lograr este objetivo: el día de la boda, además de una rutina en el gimnasio. Si tu novio es anti ejercicio, una cita al nutriólogo lo ayudará muchísimo a perder peso y lo orientará a realizar algunos sencillos ejercicios de fortalecimiento para evitar flacidez. Si se encuentra en forma, no está de más asesorarse en los alimentos que mejor le convengan para mantenerse saludable. Recuerda que estar delgado no significa estar sano.
Dentista
Está de más que explique el porqué la sonrisa es tan importante en el día B y respecto a ello la recomendación que seguramente has leído y re leído en todas partes es que el novio utilice productos para blanquear los dientes o que utilice pasta de dientes con blanqueador. Sin embargo, mi recomendación es acudir al dentista desde el momento en que formalicen su compromiso, pues dará tiempo de que el especialista indique el tratamiento necesario
Loción
Elegir la loción que usará el día de su boda no es cosa fácil, es necesario considerar el lugar donde será la boda, la época del año y por su puesto el clima. Es el toque final para el look nupcial de todo novio. Seguramente él tiene una fragancia favorita, habrá que revisar la fijación – duración que tiene en él, para que huela delicioso en todo momento de la boda.
Kit de emergencia
No está de más tener un kit de emergencia, similar al que lleva la novia para retocar su maquillaje. ¿Qué te parece regalarle una versión mini de su loción?. Quizás puedas incluir papel de arroz anti brillo facial, gotas para los ojos, un bálsamo labial, gel antibacterial, enjuague bucal, cepillo y pasta de dientes, esponja para lustrar sus zapatos y hasta unos seguritos por si se requieren. Sugiérele esta idea, o mejor aún, regálale un estuche con todo incluido y personalízalo con sus iniciales o su nombre. Le encantará que pienses en él con este detalle.
Por: Almendra Fuentes